octubre 14, 2010

Conversación con Rebekah Rimsay, primera Solista del National Ballet of Canada

INTRODUCCIÓN
Rebekah bailará como una Hermanastra, un papel que creó ella, en la Cenicienta de James Kudelka. Celebrando su 20º aniversario bailando con la compañía, el arte vibrante y multi-labrado en facetas de Rebekah se extiende del bulliciosamente cómico e intensamente dramático al que de forma resplandeciente toca y fríamente formal. Puede invertir sus creaciones de carácter de rasgos humanos de los cuales potentemente se da cuenta y dimensiones emocionales como vistas en Cenicienta.

¿Qué le motiva en 8am en una mañana de lunes?
Mi hija de 19 meses. Me despierta a las 7:30 la mayor parte de las mañanas con un poco de parloteo alentador o la llamada de "momia".

¿Por qué ballet?
 El ballet es un arte donde podemos actuar, interpretar, y expresarse utilizando nuestro cuerpo entero, cambiando música, luces, conjuntos y trajes espectaculares.

¿Qué está esperando, con impaciencia, bailar en la nueva temporada?
El papel de "La Otra Hermanastra" en Cenicienta se creaba sobre mí pero es un reto para mantener nuevo el humor y la realidad de carácter todas las veces que vuelvo a ello. El proceso de ensayo está lleno de risas y parece que la audiencia tiene diversión también. También, la Serenata uno de mis favoritos de la época y siendo echado como la Mujer Rusa es una nueva oportunidad para mí así, se me excita sobre eso.

¿Con quien y que te gustaria bailar?
Con Mikhail Baryshnikov... querría experimentar su carisma, musicalidad, y encanto en Jerome Robbins Other Dances.

¿Si podría bailar en cualquier sitio en el mundo (no solamente en un teatro), dónde bailarías?
Hace años, bailé bajo las estrellas y luna en una noche clara caliente en Caesarea, Israel en las ruinas de un anfiteatro Romano. Era mágico. Me encantaría hacer una visita de verano de anfiteatros antiguos alrededor del mundo.

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario